Si tenemos invitados en casa o simplemente queremos sorprender a nuestros amigos, la mejor forma de hacerlo es con una buena tabla de jamón y embutidos ibéricos. Como ya os hemos hablado de cómo preparar una tabla de quesos para chuparse los dedos, hoy os contamos como preparar la tabla perfecta de ibéricos.
En esta tabla podemos agrupar embutidos de diferentes clases: desde el mejor jamón hasta los chicharrones, pasando por chorizo, fuet, morcilla ibérica o incluso la butifarra.
Una vez elegidos estos ingredientes, lo primero que necesitamos es una tabla. Si tenemos prisas nos puede valer un plato, pero no queda igual: una tabla nos dará un toque de presentación más cuidado, más original y rústico o moderno dependiendo del estilo de tabla. Además las tablas suelen ser más grandes y tienen más espacio que los platos.
Depende de lo que queramos servir, podemos presentar la tabla de diferentes maneras. Tablas sencillas con sólo un producto, o combinadas, con varios tipos. Además, podemos combinar nuestras delicias del terruño con foie, queso, tostas, picos ¡o incluso frutas!
Tabla de ibéricos con foie
El foie es un manjar que combina perfectamente con los productos ibéricos. Su combinación te posibilita unos entrantes exquisitos, sólo mejorables con una buena copa de vino tinto.
Tabla de ibéricos con queso
Normalmente, el elegir los quesos que mejor acompañen a nuestros ibéricos es algo muy personal. Sin embargo, los quesos curados funcionan siempre, ya que combinan a la perfección con los sabores fuertes.
Tabla de ibéricos con fruta
Esto es tan poco convencional que te asegurará un punto extra de originalidad. Al igual que el jamón y el melón combinan maravillosamente, podemos acompañar nuestros ibéricos con higos o uvas. Lo mejor es ponerlos en un recipiente aparte, para que no estropeen la textura con sus jugos.
Tabla de ibéricos
Si tenemos una tabla de ibéricos sencilla o combinada, es conveniente poner picos, tostas o trozos de regañá. Con estos bocaditos, fijamos el sabor de los embutidos ibéricos en el paladar, creando una maravillosa sensación.
Dejar una respuesta