Los mariscos y las comidas de mar son uno de los platos más solicitados en España, especialmente durante las fiestas y celebraciones. Son muchas las personas que disfrutan de sus sabores exóticos y su inmensa variedad. Si te gustan los frutos del mar, ¡no te prives del marisco!
Características del marisco
Los mariscos tienen una gran cantidad propiedades saludables para el organismo, como vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados y muy pocas grasas. Si quieres saber más, continúa leyendo:
Tienen una carne muy suave
La carne de marisco es muy suave y debe ser manipulada con mucho cuidado para poder conservar todos sus nutrientes sin renunciar al sabor. Sin embargo, una vez que está lista y agregada a un menú, vas a disfrutar su sabor único y delicioso.
Propiedades únicas
Dentro de las propiedades de los mariscos vas a encontrar un alto contenido en proteínas y vitaminas A, D y las vitaminas del grupo B. Además, también tiene una alta cantidad de minerales muy buenos para la salud como el zinc, selenio y hierro.
Otra propiedad es que presenta muchos ácidos grasos que benefician al cuerpo. Los mariscos tienen fama de prevenir enfermedades cardiovasculares, así como ciertos tipos de cáncer.
Una gran fuente de nutrientes
Si hablamos de sus propiedades nutricionales, podemos compararlas con las del pescado. Es importante resaltar que ambas son muy saludables. Todos los mariscos presentan una gran cantidad de proteínas que ayudan al cuerpo a funcionar como es debido.
Bajan el colesterol
Cualquier tipo de pescado o marisco es bueno para bajar el colesterol. Entre los que mejor funcionan para lograr este objetivo están los pescados de río, pescados de mar y mariscos. Para que su consumo sea aún más saludable, se recomienda alternar la ingesta de mariscos con otros tipos de carnes.
Si quieres conocer otros alimentos con grandes propiedades beneficiosas para tu salud, no te pierdas Los grandes beneficios de las legumbres y Beneficios para la salud del aceite de oliva.
Dejar una respuesta