Como bien sabéis, en Venta Pazo nos destacamos por nuestra carne a la brasa, y es que, ¡a quién no le gusta disfrutar de un buen género cárnico!
Hoy en concreto queremos hablaros sobre sus ventajas, ¿qué ventajas tiene esta forma de preparación de la carne respecto a otras? ¡Sigue leyendo!
5 ventajas de la carne a la brasa
La carne es más ligera y saludable
La carne a la brasa cuenta con un gran punto a favor frente a otras formas de preparación, y es que al cocinarse en su propia grasa, no se necesitan aceites ni aditivos, por lo que la carne resulta más ligera y más baja en calorías.
Esta forma de preparación acentúa el sabor de la carne
El sabor del fuego y las brasas acentúan la verdadera esencia de la carne. Normalmente se tiende a añadir diferentes salsas o preparaciones (que enmascaran el verdadero sabor), pero gracias a esta forma de cocinar la carne no necesitarás nada más.
Jugosidad en su máximo esplendor
Al ser cocinada a fuego lento, mantenemos su textura y humedad, dejando como resultado una pieza mucho más jugosa. Eso sí, ¡siempre que no la quememos!
Mantiene todos los beneficios de sus nutrientes
Dependiendo de la forma de elaboración y preparación de la carne, podemos rebajar los beneficios de un buen género cárnico para la salud, pero esta forma de preparación mantiene intactos todos los nutrientes de la pieza de carne.
No necesita acompañamiento
Como os decíamos anteriormente, la utilización de salsas u otros preparados enmascaran el verdadero sabor de la carne, por lo que con un poco de pimienta y sal, tendrás tu chuletón listo para comerlo.
¿Cómo identificar que las brasas están en su punto?
A la hora de cocinar carne a la brasa siempre debemos saber identificar cuándo es el momento perfecto para poner la carne. Y no, no es cuando las brasas están en llamas o directamente quemadas.
El punto exacto y perfecto es cuando las brasas están de color blanco. Para ello existen algunas técnicas, como la técnica de los 7 segundos, que consiste en poner la mano encima de la brasa (sin tocarla) y ver si eres capaz de aguantar el calor durante ese tiempo.
En resumen, la carne a la brasa es una forma más sana y jugosa frente a otros métodos de preparación, te aseguramos que cuando pruebes la de Venta Pazo, ¡querrás repetir!
Dejar una respuesta