A lo largo de los años, muchas cosas se han dicho acerca de las propiedades del chocolate, algunas incluso contradictorias. Afortunadamente, hoy en día sabemos que este alimento originario de América rebosa bondades.
Restaurante Venta Pazo te cuenta este mes por qué deberías comer chocolate sin sentirte culpable.
¿Cuál es el mejor chocolate?
Cuanto más negro, mayores serán los beneficios para la salud. El chocolate negro está lleno de antioxidantes y minerales con cualidades asombrosas.
El chocolate con leche también contiene algunas propiedades buenas, pero en menor cantidad: de hecho, tiene muchos menos antioxidantes y flavonoides que el negro.
Se recomienda consumir chocolate que contenga al menos entre 70-85% de contenido en cacao. Si no eres muy apasionado del chocolate fuerte, intenta acostumbrarte a su sabor de forma gradual.
Si tu chocolate favorito es el chocolate blanco, tenemos malas noticias para ti: no contiene nada de cacao en polvo, ni ninguno de sus beneficios para la salud.
Alimenta tu piel
El chocolate cuida tu piel gracias a que el cacao contiene flavonol, un tipo de fitoquímico que aumenta la hidratación de la piel, mejora la densidad y favorece el riego sanguíneo de la superficie.
Lleno de minerales
- El chocolate negro está lleno de bondades: 100g de chocolate negro contiene hasta un 67% de la cantidad de hierro diaria recomendada.
- Contiene otros minerales beneficiosos como el zinc, que mejora el sistema inmune; y el potasio, que regula la presión sanguínea.
Estimulante
El chocolate contiene feniletilamina en pequeñas cantidades, que es el mismo químico que producen nuestros cerebros cuando nos enamoramos.
Además, es capaz de dar impulso a los cerebros más maduros: esos mismos flavonoles que dan brillo a tu piel también están relacionados con la reducción de la pérdida de memoria.
Corazón sano
Según recientes estudios, el chocolate negro tiene beneficios impresionantes a la hora de mantener sanas nuestras arterias. Ayuda a evitar que los glóbulos blancos se peguen a las paredes arteriales, y trabaja para mantenerlas flexibles.
Comer cantidades moderadas de chocolate de calidad puede bajar la presión sanguínea y mejorar la circulación. Los ancianos que comen una pequeña porción de chocolate negro 5 veces por semana tienen un 57% menos de posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
Disminuye el riesgo de embolia
Se ha demostrado que el cacao tiene la cualidad de reducir los niveles de colesterol “malo”, mientras que aumenta los niveles del “bueno”. El chocolate negro también se ha relacionado con un menor riesgo de embolia, reduciendo la posibilidad de infarto cerebral en un 17%.
Dejar una respuesta