Ni el cerdo, ni los huevos ni las patatas son exclusiva española. Están disponibles en todo el mundo, y son ingrediente de múltiples recetas a lo largo y ancho del globo. Pero sólo en España verás uno de nuestros platos favoritos: los huevos fritos con patatas y chorizo. Considerado como un plato típico de la cocina tradicional, esta es una de las recetas favoritas de niños y adultos, y sólo con un poquito de pan ya tenemos prácticamente un almuerzo completo.
Normalmente los huevos fritos con patatas y chorizo suelen ser un segundo plato, por lo que necesitamos añadir una ensalada o crema de verduras para formar un menú completo, a rebosar de vitaminas y minerales. Las patatas, por su parte, son una fuente de hidratos de carbono, y los huevos y el chorizo aportarán una gran cantidad de proteínas y minerales.
Al tratarse de productos fritos lo más recomendable es utilizar aceite de oliva, que es bastante más saludable que otras grasas.
¡Atención! A la hora de consumir un plato tan rebosante de calorías como éste, lo mejor es tomar precauciones y no abusar del mismo. Es mejor tomarlo a la hora del almuerzo que a la hora de la cena, y nos podemos hasta olvidar del pan para mojar —lo sé, parece una blasfemia— en las yemas de los huevos, lo que suma más calorías aún.
¿Cómo mejorar este plato?
Los huevos fritos con patatas y chorizo es un plato muy fácil de cocinar y realmente básico, pero hay algunos detalles que podrían hacerlo perfecto.
Por ponerte un ejemplo, no olvidar la sal a la hora de cocinar el huevo e intentar hacerlo con puntilla, para que quede crujiente. Las patatas se deben salar siempre después de freírlas, y hacerlo en aceite de oliva muy caliente.
¿Te apuntas a comer unos buenos huevos fritos con chorizo y patatas fritas? ¡Vente a la Venta Pazo!
Dejar una respuesta