Existen muchos tipos de infusiones naturales que te permitirán realizar una excelente digestión. Si tienes problemas estomacales o digieres muy lentamente tu comida, las infusiones son ideales para ti.
Infusiones para una buena digestión
Las infusiones para la digestión deben ser tomadas después de cada comida. Así te podrás sentir mucho más aliviado y sin molestias. Algunas de las infusiones más comunes para ayudarte a digerir son las siguientes:
Manzanilla
El té de manzanilla es conocido gracias a sus propiedades relajantes. Pocos saben que también ayuda a la digestión. Se encarga de eliminar la pesadez y evitar la acumulación de gases para que te sientas bien después de comer.
Hinojo
La infusión de hinojo funciona para todo el proceso digestivo, desde calmar los dolores hasta influir en los movimientos del intestino. Si estás en período de embarazo o lactancia, no debes tomar té de hinojo.
Alcachofa
Se le llama alcachofera a la infusión que se prepara con las hojas de alcachofa. La misma te ayuda a descomponer las grasas y acelerar el proceso de la digestión. Debes abstenerte de ella si tienes piedras en la vesícula o si estás embarazada.
Jengibre
Si sufres de reflujo después de comer, el té de jengibre te ayudará mucho. Tiene la característica de ser antiinflamatorio y evita las náuseas. Se encarga de reforzar la válvula que se encuentra en el esófago para combatir el reflujo.
En este caso, no debes beber de esta infusión si padeces de gastritis. La misma restricción se aplica en caso de que tengas una úlcera gastroduodenal.
Boldo
Pocas personas conocen la planta del boldo, pero tiene grandes propiedades que te serán de ayuda después de las comidas copiosas. Por ejemplo, es capaz de evitar la pesadez estomacal y fortalece la mucosa del estómago. Es una infusión que te ayudará con la digestión.
Dejar una respuesta