Nos encontramos ya bien adentrados en el verano y con la ola de calor que azota nuestra provincia, lo que más apetece es refrescarnos también por dentro con bebidas frías para bajar esta sensación de calor.
Las bebidas frías nos reconfortan y ayudan a rehidratar el organismo en esta estación del año, pero hoy queremos hacer especial hincapié en las más populares y cómo se preparan para que puedas elaborarlas en casa sin complicaciones, ¡no te lo pierdas!
Un clásico, la limonada
Este es un clásico entre los clásicos, nunca falla ya que es una bebida que suele gustar a todo el mundo. Para su elaboración únicamente necesitarás tener a mano limón, lima, agua, azúcar y hielo para enfriarla. Además, su elaboración es muy sencilla y tardará aproximadamente unos 10 minutos únicamente.
¡Qué es del verano sin un buen vaso de horchata!
Cuando hablamos de la horchata directamente nos transporta al verano, porque: ¿qué serían de las tardes de piscina sin un buen vaso de horchata?
A esta bebida también se le llama “chufa”, debido a que sus ingredientes principales son la chufa, almendras y otros frutos secos extrayéndoles la pulpa. En resumen: es una bebida sana, vegetal y que no puede faltar en tu nevera en esta época.
Granizado de café
Aunque sea verano…¡el cuerpo sigue pidiendo café para aguantar el día! Y lo más apetecible con estas altas temperaturas no es precisamente un café bien caliente, sino todo lo contrario, un café bien frío.
Por ello, una de nuestra bebidas favoritas para el verano es el granizado de café, que es ideal para tomar a media tarde y para su elaboración sólo necesitarás café y hielo picado.
Para los amantes del té…¡disfrútalo también en verano!
Sabemos que también nos leen los amantes del té, ¡y qué mejor que un buen té frío para bajar estas calores!
A nosotros nos encanta el té moruno con hierbabuena, ya que está delicioso y además es muy fácil de preparar. Para prepararlo, sólo tienes que poner una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de té verde por cada persona dentro de la tetera. Vierte un poco de agua en la tetera y deja reposar un minuto
¡El agua en una de sus mejores variantes!
El agua de coco es una de las variaciones más populares y que más gustan, ya que además tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
¡No dejes de cuidarte por dentro en verano!
¡Haz smoothies de todas las frutas que quieras!
Sin duda alguna los smothiees son la bebida estrella del verano, ya que además de ser fáciles de elaborar, podrás utilizar las frutas que quieras para ello. Lo mejor de ello, es que es una bebida natural y llena de vitaminas que además de estar deliciosa, te ayudará a refrescarte.
Limón y piña, ¿qué puede salir mal?
Si te gusta el limón y la piña, ¡no puedes perderte esta limonada de piña! Esta bebida es ideal para sustituir los típicos zumos comerciales envasados. Para su elaboración sólo necesitarás zumo de limón, piña natural (si está madura, mejor), agua y azúcar, y si quieres darle un toque especial, también puedes agregar un poco de jengibre.
¡Te aseguramos que será tu bebida favorita este verano!
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y dado ideas para innovar en tus bebidas veraniegas, ¡déjanos en comentarios tu bebida refrescante favorita!
Dejar una respuesta