Una hamburguesa es un tipo de sándwich redondo que tiene como ingrediente principal un filete de carne picada, generalmente de res. El resto de los componentes que la integran varían de lugar en lugar. Aunque su origen es europeo, este plato se ha convertido en una especialidad americana y triunfa en todo el mundo.
Pero ¿cuál es el secreto de una buena hamburguesa? Sin duda el tipo de carne y su calidad son la clave para conseguir una hamburguesa jugosa y especial. El resto de los ingredientes deben resaltar su sabor, pero nunca eclipsarlo.
Si estás planificando preparar hamburguesas, te recomendamos las mejores carnes:
Mejores carnes para hamburguesas
- Carne de añojo. Se considera la de mejor calidad debido a su bajo contenido graso. Esta carne procede de reses jóvenes (de 12 a 48 meses) y es muy tierna, jugosa y sabrosa. Una de las más preciadas del mundo es originaria de León.
- Carne de Bife. Este tipo de carne es popular en Argentina, donde su grosor y sabor es sorprendente. Es muy recomendable para elaborar hamburguesas porque es suave y tierna. Además, un solo corte es suficiente para saciar hasta al más hambriento.
- Carne Angus. Esta carne proviene de una raza de origen escocés, en concreto del municipio de Angus, pero es muy popular en Latinoamérica y Estados Unidos. La carne Angus tiene un sabor bastante intenso, es muy jugosa y con un nivel de grasa perfecto.
- Carne Wagyu o Kobe. El Wagyu es una raza bovina originaria de Kobe (Japón). La carne de Kobe es de raza Wagyu y debe cumplir unos requisitos de crianza y procedencia muy estrictos para obtener el sello de denominación de origen. El rasgo más peculiar de la carne de Wagyu es su alto contenido en grasa veteada. Además, la gran ternura de sus fibras hace que la carne tenga un aroma sin igual y se funda a baja temperatura. Su carne alcanza la calidad y textura ideales cuando la res tiene una media de edad de 32 meses.
Además de estas carnes, todas de res, podemos preparar hamburguesas con cerdo, pollo, pavo… ¡o incluso vegetarianas! Es imprescindible que la carne sea picada, para luego prensarla y darle la forma redonda tradicional. Aunque cada cual tiene sus preferencias, lo mejor es cocinarlas a la parrilla.
Dejar una respuesta