Los bocadillos son un alimento para abrir el apetito o para cerrarlo. Los hay dulces, salados, fríos o calientes, y su función principal es la de satisfacer el paladar a cualquier hora del día. Algunos lo consumen como una comida más al no tener tiempo para devorar un plato fuerte.
Su composición es variada, en función de los gustos de cada persona y del lugar donde se prepare. Sin embargo, todos se preguntan ¿Por qué a todos nos encantan los bocadillos? Es por eso que hoy explicaremos algunos motivos por los que es el favorito de muchas personas.
Razones por las que amamos los bocadillos
- Económico. Al ser un alimento de rápida y fácil preparación, su coste no es alto. Este es quizás el primer encanto que podemos encontrar en los bocadillos.
- Al ser un producto con tantísimas variantes, lo hace ser atractivo al paladar y a los antojos. Como ya hemos comentado, los hay dulces: con chocolate, membrillo, mantequilla con mermelada…; salados: jamón cocido, queso, atún…; fríos: fiambre, sardinas con tomate, paté…; calientes: lomo, huevo, beicon, tortilla… ¡y mil combinaciones más!
- El sabor es delicioso y más cuando los encontramos en establecimientos donde llevan años preparándolos. Puedes intentar hacerlos igual en casa, pero a veces no salen igual.
- Si no abusamos de ellos (hay que tener en cuenta que el ingrediente común de todo bocadillo es el pan), un buen bocadillo puede aportarnos todos los nutrientes necesarios de una comida. Para ello es necesario usar el sentido común y elegir pan integral (siempre que sea posible) y alimentos para acompañar como los vegetales frescos, carne magra o pescados.
- Prácticos. Los bocadillos se caracterizan por ser prácticos, fáciles de consumir y muy ligeros. Esto es perfecto para aquellas personas cuyos trabajos les obligan a comer fuera de casa en numerosas ocasiones, que disponen de poco tiempo para comer o sencillamente para alimentar a nuestros niños a la hora del almuerzo o la merienda.
- Útiles. Los bocadillos tienen la particularidad de ser muy útiles en cualquier ocasión, bien sea para matar el gusanillo o incluso para fiestas como aperitivo.
- Los bocadillos se pueden preparar de cualquier forma, con cualquier estilo y sabor. La originalidad de las persona hace que cada día nazca un nuevo bocadillo. Este es quizás uno de los motivos más importantes por los que los bocadillos son tan populares y nos encantan a todos.
¿Cuál es tu bocadillo favorito y por qué te gusta tanto?
Dejar una respuesta