El calcio es uno de los minerales esenciales que necesitamos para mantener nuestros huesos sanos. Su falta es un factor de desarrollo para enfermedades tales como la osteoporosis y la artritis reumatoide.
Quizás pienses que tomes suficiente calcio o que necesitas consumir productos lácteos o carne para obtenerlo, pero esto no tiene por qué ser del todo cierto.
Al igual que la vitamina B12, fácil de encontrar en la carne, el calcio se cree otra sustancia difícil de encontrar si dependes sólo de alimentos veganos.
Sin embargo, hay numerosos vegetales que tienen cantidades notables de calcio. Hoy os recomiendo seis.
Col rizada
La col rizada es una excelente fuente de calcio, ya que ofrece 139mg por 100g de verdura. Es un calcio muy fácil de absorber, y por si fuera poco la col también ofrece beneficios antioxidantes muy poderosos.
Berza
La berza es una opción buena y con un alto contenido en calcio. Con una porción puedes tener el 35% de la cantidad diaria recomendada.
Brócoli
El brócoli contiene 74mg de calcio por porción, junto con vitaminas C, K, A, ácido fólico y fibra dietética. ¡Y bien cocinado es delicioso!
Espinacas
Las espinacas contienen una impresionante cantidad de 56mg por taza, además de ofrecerte vitamina A, manganeso y una gran cantidad de vitaminas.
Soja
Una sola taza de soja contiene 175mg de calcio. Ten en cuenta también la importante cantidad de fitoestrógenos que contiene este vegetal. Olvídate de las advertencias sobre los alimentos modificados genéticamente: no necesitas que tu soja sea 100% orgánica.
Estas verduras que he mencionado son suficientes para obtener el calcio diario necesario para cualquier persona, pero está lejos de ser una lista exhaustiva. Hay otras verduras y frutas que son buenas fuentes de calcio.
Dejar una respuesta