El aceite de oliva es uno de los aceites que brinda mejor sabor a las comidas. Sin embargo, esa no es su única cualidad. El aceite de oliva tiene muchas propiedades medicinales, favorecedoras de la salud, que hoy te damos a conocer en Restaurante Venta Pazo.
Beneficios para la salud
Quedarás sorprendido con la cantidad de beneficios medicinales que tiene el aceite de oliva. Lo puedes utilizar para casi cualquier cosa. Sigue leyendo para que conozcas bien cada una de sus propiedades.
Ayuda a mejorar la circulación
El aceite de oliva tiene la propiedad de bajar los niveles de la presión arterial, cosa que ayuda a mejorar en general la circulación. Esto a su vez reduce en gran medida los riesgos a padecer enfermedades circulatorias y cardiovasculares en un futuro.
Ayuda a rebajar de peso
Si deseas perder los kilos que tienes de más o quemar grasa, debes empezar a utilizar el aceite de oliva en tus ensaladas. Sustituye las pesadas salsas (yogur, césar, ranchera…) por el aceite de oliva y podrás adelgazar con rapidez. Lo importante es no abusar.
Regula el colesterol
Con el aceite de oliva extra virgen podrás controlar fácilmente el colesterol. Este tipo de aceite tiene la propiedad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. También ayuda a proteger el hígado y el corazón.
Mejora tu sistema inmunológico
Debido a la gran cantidad de antioxidantes que tiene, te ayudará a aumentar la fuerza de tu sistema inmune. Esto te permitirá estar preparado para combatir y prevenir algunas enfermedades o infecciones. Es una forma natural de aumentar las defensas de todo tu organismo.
Ayuda a aliviar los dolores articulares
Hay muchas personas que sufren de fuertes dolores articulares. Varios estudios afirman que quienes consumen aceite de oliva, no los sufren tanto. Gracias a sus componentes, ayuda a aliviar el dolor, por lo que es ideal para las personas que tienen artritis.
Dejar una respuesta