Para celebrar ocasiones especiales siempre utilizamos champán, pero ¿por qué? Si tienes esta curiosidad, ¡llegaste al post indicado! Restaurante Venta Pazo en Sevilla te desvela por qué celebramos con champán.
El Champán para una celebración
En toda celebración nunca falta una buena botella de champán para poder brindar. Esta bebida especial la puedes encontrar tanto en rosado como en blanco. Si quieres saber cuáles son los motivos de su popularidad, mira esta lista:
- Considerada una bebida de lujo. Desde el siglo XVII se popularizó el champán como bebida de lujo. La causa de esto pudo ser que, a lo largo de la historia, grandes personajes como Napoleón Bonaparte o Marilyn Monroe lo consumían.
- Está considerada una bebida de alta calidad. Esto es por la forma en que se elabora. Para lograr llegar a su punto perfecto, el champán debe pasar por diversos procesos.
- Funciona para cada ocasión. Debido a su elegancia, vas a poder servirlo tanto en un banquete de bodas como en las fiestas de Navidad y Nochevieja. Es increíblemente versátil y vas a notar como todos los invitados quedarán sorprendidos.
- Asociación de ideas. Por su gran tradición, todos asociamos el champán a las celebraciones y momentos felices. Una de las mejores características del champán es su capacidad emocionar a los comensales con su increíble y seductora ligereza. Además, puede ser una bebida divertida gracias a sus burbujas y a la tradicional manera de abrir la botella en celebraciones, donde se hace “saltar el tapón”.
¿Cómo se elabora el Champán?
La preparación de esta bebida burbujeante tiene varias fases de fermentación y reglas elementales que no se deben saltar. Si quieres saber cuáles son, ¡mira esta lista que dejamos a continuación y te sorprenderás!
- El uso de las cepas de Chardonnay, Pinot Noir, Meunier. Sin estas cepas el champán no lograría alcanzar su sabor tan característico.
- Rendimiento máximo de uvas por hectárea.
- Rendimiento máximo de prensado. El prensado debe ser de 102 litros por 160 kilos de uvas.
- Conservar la botella por lo menos por quince meses.
¡Celebra estas fiestas con nosotros brindando con champán!
Dejar una respuesta